Esquí de fondo en Griegos.

El pasado domingo, aprovechando las recientes nevadas por la serranía,  algunos miembros del club se animaron a hacer esquí de fondo en Griegos, en la provincia de Teruel.

Sabíamos que por la zona había nevado y tras un energético desayuno a base de churros y café (aunque Godo por estar “a Plan” renunció a los churros y optó por unos cereales en casa antes de partir)nos fuimos hacia tierras turolenses.

Tras un rato de viaje y ya en la provincia de Teruel, fuimos por la carretera que de costumbre tomaban los que ya conocían el camino, lo que no esperábamos es que el coche de Gonzalo tuviera problemas con el 4×4 y en una curva en rampa el coche patinara. Y como es tradición entre los miembros pteropus ninguno íbamos preparados para sacar no solo el coche de Gonzalo que estaba atascado, si no el de Godo que tras parar también, dijo que allí se quedaba.

Momento repudia para al Galloper que tanta guerra nos dio…

Menos mal que al puro estilo del “penurias” conseguimos una tabla para cavar la nieve y un trapo que enrollado en la rueda hacía las veces de cadena, que sumado a los empujones de todos los que íbamos hizo que sacáramos el coche y prosiguiéramos la marcha por una ruta alternativa que esperábamos tuviera menos nieve…

Debatiendo que ruta tomar.

Después del pequeño incidente llegamos a la estación de Griegos y allí nos equipamos y nos pusimos en marcha no sin antes haber recibido los consejos de los que habían esquiado ya antes y que tanto nos sirvieron a los novatos (De ahora en adelante más merecidamente llamados “Equipo Croqueta” por nuestras continuas caídas…)

Aquí recibiendo los consejos de los que ya habían esquiado.

El equipo en acción.

El circuito que hicimos tiene de largo unos 6 km. a los cuales poco a poco fuimos cogiendo el tranquillo.

En la primera vuelta, hubo varias caídas del equipo croqueta y a pesar del cansancio acumulado, íbamos cada vez mejor y disfrutando mucho más, sobre todo en la segunda vuelta al circuito la cual hicimos más rápido.

Aquí enfilados a la caza del equipo punta…

Aunque habia una pendiente pronunciada en el circuito que  producía alguna que otra caída a pesar de los ensayos con la postura para bajar más aerodinámicos como se ve en la siguiente foto:

Como ya es tradición y al finalizar la segunda vuelta al circuito nos hicimos la fotica de grupo luciendo nuestras nuevas equipaciones:

Ya cansados y para terminar la jornada nos marchamos hacia el restaurante para reponer fuerzas y con ánimos para repetir ya que es un sitio cercano a Cuenca y que dado los pocos días que suele haber nieve hay que aprovechar.

 

Anuncios

Una respuesta to “Esquí de fondo en Griegos.”

  1. atleticaconquense Says:

    Parece que a los chicos pteropus les vuelve a correr la motivación por sus venas. No hay nada como disponer de equipaciones de categoría. Por cierto, que el carro de padre parece ya no estar para muchos trotes. Hacía tiempo que no sufría percances.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: