BARRANQUISMO EN PIRINEOS

Por fin sacamos unos días para volver a subir a Piris. Llevaba queriendo subir desde mayo, y hasta septiembre no fue posible…

El caso es que a primeros de septiembre consigo engañar al Toño, Agreda y Rodrigo(que se pegaran unas vacaciones de más de 10 días…) para subir al valle de Bielsa a probar unos barrancos que desde hace mucho había oído hablar: Neste de Saux, Trigoniero y Ordiceto.

La subida, es como siempre larga. Buscábamos el refugio de Saravillo para instalar nuestro campo base, pero se nos hace pesado y con las pérdidas que tenemos tardamos mucho en llegar.

Por fin al día siguiente vemos todo el explendor del valle…justo desde allí parte la aproximación de otro barranco. El caso es que nuestro objetivo está en la parte francesa buscando La Neste de Saux, uno de los grandes del pirineo que con las pocas lluvias de este año está a pedir de boca para conocerlo por primera vez.

El barranco es simplemente genial, mucha agua(como estará cuando lleve caudal normal…) para nuestra costumbre y muy divertido. Los tres puntos complicados se dejan hacer muy bien y se hacen divertidos. En el último punto complicado, vemos una cuerda cortada que hace que monte el pasamanos, un poco delicado, ya que resbala mucho y no hay agarres.

Después de esto todo se hace más fácil y disfrutón con lo que completamos una jornada ideal.

Cuando finalizamos el barranco, fuimos a tomar las cervezas de rigor, y al refugio de nuevo. Ya al calor del refugio el amigo Agreda, nos hizo una demostración de como abrir una botella de vino dándole golpes contra la pared…

Al día siguiente fuimos a hacer Trigoniero y Ordiceto. En el primero bajaba poca agua y tuvimos la baja de una saca… En el segundo, con bastante más agua, muy divertido, y con algún punto, que con más agua podría ser peligroso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toñen no pudo hacer el Ordiceto por un golpe en el tobillo y busco un alojamiento algo más confortable…

El viernes se acabó el viaje relámpago con ganas de repetir otra vez.

La próxima será en el valle de Ordesa, con la intención de hacer la T1-Santa Elena…

Anuncios

Una respuesta to “BARRANQUISMO EN PIRINEOS”

  1. Aguiliya Says:

    Qué envidia! Ya no tenemos página web ni miniforo??? Aprovecho para anunciar que ahora vivo en Oviedo, así que si os animáis a hacer una escapada a Asturias aquí tenéis el albergue con comida incluida! Por cierto, conocéis algún grupo o a gente de por aquí que haga salidas dispuesto a llevar lastre? Jijijiji, un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: