OBJETIVO CUMPLIDO: LAGO AZUL!!!

Por fin un viaje nos sale redondo! Venimos con la moral muy alta ya que no siempre salen las cosas como uno quiere, y los viajes a Cieza son un claro ejemplo…

Nos quedaban pendientes culminar varias actividades y lo hicimos.

La última salida a Cieza fue para dar con el lago azul en la sima del pulpo y poder darnos un baño en pelota picada, pero nos perdimos y tuvimos que abandonar tras muchas horas de esfuerzo.

Esta vez teníamos claro por dónde había que ir para dar con el lago y tras varias horas de penurias y sudar litros y litros nos encontrábamos Pixón y yo con la galería. Tras unos pequeños comentarios irónicos de ‘a ver si no va a ser por ahí y la cagamos’, se mete el Pixón y me dice muy serio que no hay salida…pocas veces una cueva nos dio un tortazo tan grande. Nos quedamos sin apenas motivación para seguir buscando, pero sacamos fuerzas de flaqueza y seguimos donde nos perdimos la última vez. Todo ello con un peligro añadido; las cuerdas de ayuda en los destrepes y trepadas de varios pasos chungos, han desaparecido, lo que hace que nos juguemos el tipo varias veces.

 

 

 

 

Después de varios intentos frustrados, le digo al Picha que me meto en el último paso y que si no doy con la galería abandonamos otra vez, por suerte avanzo otro paso de no te caigas y veo unos mojones que marcan el paso. Le digo al Picha que avancemos por ahí y vemos la galería correcta…Motivación! Nos sube la adrenalina pensando que estábamos cerca y así fue, tras avanzar un poco encontramos el lago…nos reímos contentos de haber encontrado lo que buscábamos y a bañarse!!! El agua no estaba muy fría y nos deleitamos del baño un buen rato. Intentamos encontrar el lince pero no dimos con él, daba igual el principal objetivo estaba hecho.

 

 

 

 

 

La vuelta fue penosa con mucho calor y yo personalmente desfondado…tras 9 horas más o menos sin parar salimos a tierra hechos mierda.

El día siguiente fue de descanso total, yo no podía moverme…

 

El miércoles fuimos al almorchón a ver si resolvíamos otra actividad inacabada…la arista sur con 250 metros y semiequipada. La escalada se dio genial y sin sufrir como en la sima así que disfrutamos de todo el recorrido.

 

 

 

 

 

 

Entre pitos y flautas estuvimos todo el día en la pared, finalizando con unos hot dogs que nos dieron la fuerza suficiente para volver a Cuenca.

He tardado dos días en recuperarme, pero como decía Marco Antonio: Valió la pena!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: