MULHACEN INVERNAL

Otra salida Pteropus rumbo a las alpujarras, que por desgracia, algunos de nosotros no conocíamos mucho. Esta vez el objetivo previsto era subir al mulhacén en condiciones invernales (aunque este año no sean las mejores ya que no hay casi nieve).

Por suerte un coche salió de Cuenca por la mañana y nos pudimos tomar el viaje con tranquilidad.

De esta forma nos plantamos en el parquin para subir al refugio de Poqueria, que se encuentra a 2.500 metros de altitud. La subida al refu era muy suave al principio, pero con la noche encima y con el mar de nubes sobre nosotros hizo que no viésemos un pimiento. Ya llegando al regugio la subida se hace potente y calentamos los musculos para el día siguiente.

El segundo coche no tuvo tanta tranquilidad porque salió de Cuen sobre las 17.30, llegando al refugio sobre las 4 de la madrugada. Para levantarse a las 7.30 al día siguiente con unas caras un poco tenebrosas…

La subida al principio era sin nieve y bastante suave, aunque para la subida a cima teníamos unos 1.000 metros de desnivel.

Cuando la nieve ya era más constante nos pusimos los crampones y seguimos marcha hasta el refugio de la caldera a 3.000 metros.

Desde aquí nos quedaba lo peor de la subida porque hacía mucho viento en altura (unos montañeros se bajaron porque el viento tiró a uno de ellos) y la subida ya era bastante fuerte.

Con nuestros más y nuestros menos pudimos subir todos a cumbre, eso sí, sin fotos porque la bateria se congeló y no estaba la cosa para entretenernos. Así que deprisa para abajo, primero hasta el refugio y tras un descanso hasta los coches muertos de andar. Para Manuel fue como un paseo diario.

La cara norte tenía una pinta guay, pero hay que estar más fuerte…

El pelo se congelaba con las nieblas que nos iban cayendo…

Esa misma noche nos fuimos a dormir al cortijo de Manuel y Lali, donde hicimos una merecida cena y unos vinates de rigor

Ya el domingo, estuvimos por el valle y después en Pampaneria donde callejeamos un poco, comimos  y para Cuenca.

Tengo que decir que las agujetas me han durado una semana….

Deja un comentario